Maestros

A la práctica por la práctica

El equipo docente es responsable del plan de estudios de la Formación Karuna, de enseñar los cursos y ofrecer la formación a la que contribuyen, además, los ayudantes formados en este campo.

 

Melissa Moore, doctora en psicología y co-fundadora de la Formación Karuna

Estudió antropología y obtuvo una Maestría en psicología contemplativa en la Universidad Naropa en 1981. Desde 2005 es la co-directora y profesora de un programa de post-doctorado en la Universidad de San Francisco (California).

Actualmente dirige el Instituto Feldon en San Francisco y está implicada en iniciativas cuyo objetivo es impulsar la evolución de la atención psiquiátrica en el estado de California. Ha desarrollado un plan de formación para personal psiquiátrico, centrado en devolver el poder de decisión sobre la vida personal y los cuidados que reciben las personas  cuidados en el terreno de la psiquiatría. Vive en Petaluma (California, EE.UU.).

La psicología contemplativa consiste en cómo tocar la cordura del momento presente… La confianza en la cordura básica innata de uno mismo y los demás exige la capacidad de abandonar la interpretación del mundo que tenemos.

Dra. Melissa Moore

 

SONY DSCBarbara Märtens, profesora de la Formación Karuna

Es profesora de budismo con 20 años de práctica de meditación y contemplación y ha dirigido distintos seminarios budistas en Europa. Estudió pedagogía cultural en la universidad (música, talleres de escritura, psicología y filosofía). Actualmente es la responsable de la coordinación y calidad del equipo docente de la Formación Karuna. Barbara Märtens busca profundizar su conocimiento y comprensión de la naturaleza humana a nivel del cuerpo, la comunicación y la mente. Vive en Hamburgo (Alemania).

 

IMG_5245 (1web11)Elisabeth Fey

Graduada en psicología y matemáticas, fue una de las iniciadoras de la Formación Karuna  en Alemania. Es psicoterapeuta de adultos y niños. Está asociada a las instituciones gubernamentales y a la Universidad de Bielefeld como profesora de psicología y psicoterapia relacionada con la educación de psicoterapeutas. Vive en una casa ecológica en Bielefeld (Alemania).

 

 

IMG_5222 (web11)Paul Cashman

   Obtuvo una Maestría en psicología contemplativa en la Universidad Naropa en 1978. Fue co-fundador de los Servicios psicológicos Maitri, un programa innovador para tratar a los psicóticos, el Programa Caballo de viento, con el psicoanalista y psiquiatra Ed Podvoll. Paul Cashman se trasladó a Nueva Escocia (Canadá) en 1987 y allí trabaja como supervisor de las instituciones regionales y nacionales para la adicción. Mantiene una consulta privada para individuos, parejas y familias. A lo largo de los últimos 11 años ha sido profesor de la Formación Karuna. Vive en Halifax (Nueva Escocia, Canadá).

 

 

IMG_5275 (web11)Susan Chapman

   Estudió psicología budista y occidental. Trabaja como terapeuta familiar y de pareja en psicología contemplativa y enseña comunicación consciente. Trabajó con víctimas y agresoras de la violencia doméstica durante 10 años. Publicó su primer libro (sin traducir al español), The Five Keys To Mindful Communication, en abril de 2012. Susan Chapman vive en Burnaby (Columbia Británica, Canadá).

 

 

IMG_5234 (web11)Petra Drummer

Ha sido profesora de secundaria durante 33 años y profesora de la Formación Karuna desde 2005. La Formación Karuna le ha proporcionado el eslabón perdido entre una senda espiritual y trabajar a nivel emocional consigo misma y con los demás. Después de haberse formado en psicología contemplativa ofreció la asistencia básica a niños con traumatismos graves y con grupos de chicas jóvenes. También les entrenó a ser más conscientes del entorno a través de la práctica de la autodefensa. Vive en Stockdorf, cerca de Munich (Alemania).

 

 

En la Formación Karuna el contacto amable y profundamente amistoso hacia uno mismo abre el espacio interior, no sólo el propio sino el de quienes nos rodean. Chögyam Trungpa lo describe así: “El trabajo básico de una profesión relacionada con la salud consiste, en general y en concreto para los psicoterapeutas, en volverse plenamente humano y en despertar esta cualidad de ser plenamente humano en los demás“.

Petra Drummer

IMG_5252 (web11)An van Bolhuis

   Doctora en ciencias sociales, trabajó en APS (un centro nacional para mejorar las escuelas en los Países Bajos) como formadora del profesorado, desarrollando planes de estudios, ofreciendo entrenamiento y como consultora. Participó en el primer ciclo de la Formación Karuna que se organizó en Alemania en 1998-2001. Fue cofundadora de Karuna Países Bajos que organizó hasta 2011. Vive en Amsterdam (Países Bajos).

 

 


_MG_4405_webChristopher Tamdjidi, director de Upaya S.L.

Es un físico titulado con un grado de maestría (MBA) y ha sido consultor de empresas durante varios años hasta que decidió ser autónomo. Ahora es el director de varias compañías (Academia Kalapa, Hoteles Kalapa, Upaya). Durante más de 18 años ha practicado y recibido formación de meditación y del prestar atención. En los últimos nueve años ha dirigido cursos y formación sobre meditación, contemplación y liderazgo. Además, tomó la iniciativa de un proyecto de investigación con la Universidad de Munich (Ludwig Maximilian) sobre “La meditación y el lugar de trabajo: impacto de la reducción de tensión y resistencia“.