La cordura básica

Ofrecemos dos aspectos sobre la cordura básica de la mente, tal como la considera la psicología contemplativa: un extracto de Karen Kissel Wegela y una ponencia de Han de Wit. Hay sendas obras de ambos en la página de bibliografía.

KarenKisselWegelaSe describe tradicionalmente la cordura brillante como manifestación de cinco maneras fundamentales, denominadas “sabidurías” o estilos de cordura cuyas raíces se encuentran en la tradición tibetana del budismo vajrayana. Karen Kissel Wegela es doctora en psicología y sus libros forman parte de lo que se llama “psicoterapia contemplativa”. Ofrecemos aquí, traducido al español, La cordura brillante de la mente un extracto de uno de sus libros más conocidos, How to Be a Help Instead of a Nuisance (retitulado What Really Helps, en 2011). Han_de_Wit

Distintos textos y libros de Han de Wit se relacionan con la psicología contemplativa. Como investigador de la misma ha publicado varias obras, incluida esta ponencia presentada en el 1ª Conferencia Internacional sobre Psicoterapia, Meditación y Salud (1990) en los Países Bajos. Está traducida al español, en pdf: Cordura fundamental.

La cordura básica